Hola, siempre pense que jamas andaría con un casado, sin embargo, hace tres años inicie una relación así. Eramos amigos en la oficina, me conquisto e iniciamos una relación de amantes. Yo le pedí que tomase una decisión a los tres meses de iniciada la relación, me dijo que no podía dejar a la esposa por los hijos, pero que "algún día". Pasaron los meses y no dejamos de vernos. Hacia tiempo yo había pensado en irme a otra ciudad donde mis hijos y yo podríamos tener mas oportunidades y me pareció que era momento de poner tierra de por medio.

Me fui y el no tomo la decisión de separarse de su esposa. Pero aun a la distancia seguimos en contacto. De eso hace dos años. La semana pasada le dije que no estoy dispuesta a tener esto como una "relación", no le veo ningún sentido, yo soy la única que ha seguido "comprometida", le he sido fiel y leal, pero ya me harte, todo en mi vida se ha deteriorado, no he podido concentrarme en mis cosas. ES como si tuviera que "esperar" eternamente no se ni porque, ya que el no dice tener ningún plan de nada conmigo. ES como sentirse usada, ya ni siquiera puedo hablar de que seamos amantes, a miles de km no se es amante de nadie, pero seguí todos los días, conectándome al chat mientras el esta en la oficina, me mandaba mensajes con el celular.

Habla de amor, habla de "algún día". El caso es que aunque me da mucha vergüenza contar esto porque es algo que yo jamas hubiera pensado como algo "bueno", así fue, me enamore asumo la responsabilidad de lo que hice. Hace unos días le dije que yo ya no asumo ningún compromiso con el, que esto no esta bien y que a mi no me esta suponiendo nada el tema de esta así, esperándole horas y horas en el chat. El tema es que si bien me siento avergonzada y se que ponerle un ultimátum fue sano para mi por lo menos. Tengo algunas preguntas Creo que el fue provocando "pleitos" tontos para hacerme enojar y que yo lo terminara. ¿por que el hombre no asume la responsabilidad de decir "ya no quiero"? ¿Me quiso o solo jugo?

Cuando recién me vine aquí, el mando dinero para que pusiéramos un negocio, el decía que para "nuestro futuro", pero tuve la sensación desagradable de que era para echarme a volar y el limpiar su "conciencia", sin embargo quise creer, pero fue mostrándose mas y mas frío. Yo me sentía incomoda y preferí no decirle mas que mandara para el negocio, lo estabamos comenzando apenas, llevaba unos meses, pero si hacia falta que como el decía, se le invirtiera y yo lo trabajara. Pero por otro lado, se fue comportando como grosero, ya sabes, "no puedo ofrecerte nada, no te pido que me esperes, no te ofrezco nada pero me gusta que tu me seas fiel porque te amo", eso decía, y total, que siento todo como muy revuelto. Yo decidí cerrar el negocio, no pedirle mas y decirle que simplemente el negocio no levantaría jamas y que no merecía meterle dinero bueno al malo, Yo sentía que me ataba con el dinero que mandaba, eso "compraba" mi "estar" y le disculpaba a el de no estar. Pero me cansé.

Yo creo que si de verdad hay planes, esta bien que entre los dos iniciemos algo, pero así como me sentía, y el sin dar ni medio paso, y al mismo tiempo con desplantes, pero eso si, mandando dinero cuando hacia falta para el negocio, el caso es que todo me confundió tanto y me sentí tan poco digna con el tema que prefería no pedirle nada de nada mas, cerrar el negocio y asumir la responsabilidad pero ya no estar "atada" de esa forma. No era lo que yo esperaba que fueran las cosas, me sentí mal. No solo el puso dinero, yo pedí un crédito por diez veces el valor de lo que el mando y cerrar el negocio suponía quedarme con una deuda enorme, pero preferí eso a seguir con eso. Así que tampoco fue que me mantuviera el chico, pero con eso que había aportado era como que le daba derecho a decir "nuestro negocio" y con eso me ataba. O eso sentía yo. El tema es que cerré. De eso hace cuatro meses.

Hace unos días le dije que no me siento a gusto así, que yo quiero una relación normal, sana y con alguien a mi lado. Me siento avergonzada por lo que hice en un principio, pero me siento bien por haber definido la situación. Me queda la desagradable sensación de que jugo, no se si me quiso, no se nada, pero el nunca dejo de dormir con su esposa, yo le seguí siendo fiel y me siento avergonzada y tonta. Ahora "el balón esta de su lado". Yo le dije que lo pensara, y le dije lo que yo espero de una relación, le dije que me parece que podríamos estar bien, pero que no quiero comprometerme a nada mientras el este casado, que no le ofrezco nada y no pido nada, que si de verdad las cosas están tan mal en su casa, se separe y después me busque si quiere y si no quiere que haga lo que le venga en gana, que no le esperare, que si quiere algo, se muestre algo de interés. En fin, he dicho muchas tonterías.

Yo le fui a ver hace ocho meses, si nos vimos, estuvimos juntos, pero el se portó muy diferente conmigo a como se portaba antes, cuando yo vivía ahí. Si no me amaba, para que seguía con el rollo por el chat? Para que decirme que me ama y que "algún día" si él sabe que no? Para que nos confunden así en lugar de definir las cosas ellos si en ellos esta el definirlas? No pasa nada si las cosas terminan, eso lo se, tengo 44 años, estuve casada 15 años, me divorcié hace 8 y se que si de mi divorcio sobreviví, las rupturas amorosas se superan, yo no tengo mayor problema con el tema ni creo que por mucho que lo ame no superaré esto, pero mi pregunta es ¿por que confundirnos así en lugar de ser claros? Para que hacer que vayamos sacando conclusiones de esta forma tan cruel? ¿Por que los dobles mensajes? Si el reapareciera con una propuesta honesta ¿que le debo decir? Gracias.


RESPUESTA:

Hola mujer. Tu carta habla de una relación con un hombre casado que según tu no te ha sido honesto con lo que quiere contigo.  Te responderé de una manera que ojalá tenga sentido para ti.

Según tu, a los tres meses de tu relación con él, le pediste que dejara su esposa por ti, y el te dijo que no. Esto se me hace bastante interesante, porque al hacer tal demanda, le estabas dando a entender que eras mejor que su esposa. Esta forma actuar indica varias cosas:  Eres una mujer agresiva algunas veces, y te enfocas en tus sentimientos sin pensar el daño que le puedes causar a otras personas, en este caso la esposa de ese hombre infiel.  Esto trae a tema otro punto importante, tu agresión contra otras mujeres, por el motivo que sea.  Si, tienes sentimientos de agresión contra mujeres, y esto tu sabes porque. El otro tema importante es el creer que realmente ese hombre te valúa mucho mas que a su esposa, apenas 3 meses después de empezar una relación contigo.

Indicas que le has sido fiel aun a pesar de la distancia. Pero, mi pregunta es, Te has sido tu fiel a ti misma, a tus principios y a tu valor de mujer? Evidentemente no. Esto es lo que te debería preocupar. Como puedes pedir una relación basada en la honestidad cuando tu misma no te saber respetar.

Ese hombre no va a dejar a su esposa por ti. Otra vez, ese hombre NO va a dejar a su esposa por ti. Ya deja las cosas en paz. El “balón” que le mandaste para que responda, es un “balón” que a él no le interesa. Lo que simplemente trata es de apaciguarte con un “algún día” porque no lo dejas vivir su vida. Es cierto que te confunde con mensajes de chat y con otro tipo de comunicación, pero él es un hombre que le mandado mensajes de chat a otras mujeres, aunque solo sea por amistad.

Es necesario aclarar que él no es mejor que tu. Es tan culpable de esta situación como tu. Sin embargo, la vida a ti te a puesto “el balón” a tu lado, y desgraciadamente es un balón sin aire que no has sabido jugar.

Aun cuando ese hombre te vuelva a llamar, ya termina con esta relación que te hace ver muy mal, como mujer y como ser humano.  Y al final, no lo culpes a él por ti, cúlpalo nada mas por lo que es: Un hombre infiel que no sabe respetar su hogar, pero que tiene la sensatez para no enredarse en una situación mas complicada que la que ya tiene. Suerte.

Dr. Anhelo.