Hola soy una chica de 22 años, soy latino americana pero desde los 6 años vivo en Japón por que mi padre tiene descendencia japonesa y ya tengo 17 años aquí viviendo. A los 18 años conocí a un chico de mi país en un trabajo, el es 8 años mayor que yo. Hasta eso yo nuca había estado con un chico, de conocernos después de dos semanas me enamore y el de mi y empezamos a salir y desde un comienzo.

El fue muy honesto conmigo y me dijo que el estaba en este país por que estaba casado con su prima sobrina que tiene visa y que no me preocupara por que el tiene visa de tres años. A mis padres no le gusto para nada por que decían que estaba con migo por la visa, que no tiene modales y no le habían pedido permiso para salir conmigo. Y bueno yo le decía a él que vaya a hablar con mis padres pero él en eso entonces no quería por que nunca lo había hecho con nadie y no sabia como expresarse.

Y de ahí los primeros 1 años y medio que estabamos él era muy egoísta. Yo era la que lo iba a visitar por que él decía que no sabia moverse en este país por que le daba miedo por que no entiende el idioma y bueno el siempre me decía que me quiere que me ama pero no lo demostraba con actos y la verdad a veces pensaba que en realidad me utilizaba por que yo cansada de trabajar de amanecida a veces mal de mi salud solo por que lo amo me salía de mi casa alas 6 de la mañana para verlo por que vivíamos a 3 horas con yendo en tren de lejos y de tantas cosas de su carácter feo que tenia. Hasta se estresaba y se ponía como un ogro. Yo decidí separarme de él y él me dijo que no quería y que el iba a cambiar por que no quería perderme y bueno lo acepté, y cambio si! y a los años el vino a disculparse con mis padres por no hablar mas antes con ellos para pedir permiso para tener una relación conmigo y mis padres lo comprendieron pero en realidad no lo aceptaron.

Después de eso yo me embaracé de él y mi madre se enteró y me dijo que lo aborte pero yo ni él queríamos eso pero no teníamos lo suficiente ni la responsabilidad y primera ves que lo vi a él tan triste que lloraba sin parar y amargo y bueno lo aborté y mi padre nunca se enteró de mi aborto. Después de 2 semanas yo me regrese por 4 meses a mi país, regresé a Japón y todo siguió tranquilo. Ahí mi relación se hizo mas fuerte. El me empezó a confesar muchas cosas de sus sentimientos que hasta irme que no se había dado cuenta que si me amaba, que al comienzo no quería enamorarse de nadie, en la primera semana que estabamos por emboracharse se le regaló una chica me fue infiel y que lo disculpara por no saber expresarse por que el es un chico de campo y nunca a tenido una relación seria (aun que él se quiso separar al primer mes que estábamos por que yo no le decía de vergüenza que lo amo o lo quiero y que no sabia expresarme).

Cuando tuvimos 3 años y un poquito mas el vino a pedir mi mano y mi padre le aceptó pero le dijo que quería que me combesa para que yo estudie y tenga una carrera y después de eso sucedió un gran problema que no me había dicho y que el no me lo quería decir por que no quería que me preocupe y que no piense mal. Que el era adoptado por su prima y había cambiado de apellido y todo hecho falso y después de eso se había casado con su sobrina y que pasó la prima que lo adoptó ya había fallecido y su hijo de ella agarró y fue a decir a inmigración que él no es su hermano y que no lo conoce y a solo tiene hasta otro año los primeros meses de visa y ya su sobrina no le va a dar visa por que quiere hacer su vida y se divorcio de él.

Desde entonces vino a hablar de el caso con mis padres y le dijeron que se cumpla su visa, que se regrese y que ponga todo en orden sus papeles y después que ya se case conmigo!  Y él que es una persona muy desesperada todo lo quería hacer de aquí y de eso nos peleamos porque yo le dije que yo no quería nada chueco y bueno entendió y empezó a decir que cuando se le cumpla su visa nos vamos a nuestro país y nos casamos, yo me regreso sola y yo después lo pido para que pueda regresar a Japón por que él no quiere quedarse en nuestro país porque es pobre y no hay nada no tiene nada y me va hacer sufrir y algún día quiere algo bueno para sus hijos desde siempre dice eso. Y bueno, yo me siento muy presionada por mis padres que quieren que estudie que en realidad no lo pasan al hombre que yo estoy de casarme, si lo quiero pero me da miedo muchas cosas. No quiero equivocarme el estudio hay muchas mujeres en el mundo que casadas estudian y también me estresa pensar casarme y regresar a Japón porque es un país que solo trabajas y no tienes tu tiempo y yo soy una persona que me enfermo mucho y bueno después que el nunca es detalloso no es muy celoso no demuestra mucho su amor solo con palabras. Bueno de eso también ya hablamos pero ya no se que pensar, estoy muy confusa. Yo lo amo mucho pero no se si todavía estoy con la venda en los ojos. Disculpe por tanto escribir necesito ayuda, opiniones, no se. Gracias por escucharme.


RESPUESTA:

Hola mujer. Tu carta es tan extensa como tu pesar y tu sufrimiento. Tu eres una persona sin mucho roce social, y has caído en las garras de un hombre vividor y malo.

Aléjate de él. No le creas una sola palabra que te diga. Es obvio que quiere usarte para obtener una visa y quedarse en Japón.

Te ha mentido tanto que me preocupa que no hayas descubierto su juego. Eso de que porque es de campo que no tiene las maneras de tratar mejor a las personas ni él se lo cree, y además, ofende a tantas personas de campo que tienes un corazón noble y una manera respetuosa de tratar a los demás.

No te cases con él. Te usara y te tirará como un trapo sucio cuando ya no le sirvas de nada, en este caso, cuando ya tenga una visa permanente y un lugar seguro donde pueda encontrar a otra mujer como tu, ingenua y fácil de engañar.

Habla con tus padres y diles que necesitas de sus palabras buenas y honestas, porque tu corazón esta muy dañando con todo este enredo. Suerte.

Dr. Anhelo.