Él dice que me ama con desesperación,, y que muere de amor por mi y por nuestra bebé de 15 meses.  Cuando lo conocí, trabajaba 3 días y ganaba más o menos bien, no convivimos , pero si estábamos tratando de formar algo estable .. El tema es que ahora ya ni trabaja, vive con los padres y dice que esta enfermo del marote, que tiene fobias desde hace 10 años, tiene 32 años.  El tema es que no soporto su actitud y todo lo bien que me hizo sentir en un tiempo,, ahora se convirtió en fastidio,, ya que siempre tiene 4 paquetes de cigarrillos diarios, pero no puede comprar un paquete de pañales..realmente, estoy equivocada al dejarlo??  Me siento culpable, quiero sentirme amada y amar, pero con eso vienen muchas obligaciones también, más cuando hay un hijo..dice que de acá a unos cuantos años va a estar bien.

RESPUESTA:
 
Estimada amiga:

Saludos y gracias por exponernos tu caso.  Ante todo, no cabe duda que el amor que le tenias alguna vez a este hombre se ha convertido en coraje y resentimiento.  Y no es para más. Con su comportamiento, él ha demostrado ser muy irresponsable y bastante manipulador.  Con sus palabras de que te ama con desesperación y que se muere de amor por ti, solo intenta manipularte para que no le eches en cara su fanfarronería y su papel de padre irresponsable.

Él usa de excusa su enfermedad mental, pero hay personas que sufren de fobias u otras enfermedades mentales aún más graves y logran ser  independientes y son ciudadanos responsables que aportan a nuestra sociedad. Él ha demostrado que puede, si desea, trabajar, formar y fomentar relaciones con los demás, prueba de ello es que lo hizo contigo, y además  es tan astuto que sabe vivir de los demás, sus padres.

Como toda mujer, has sido educada para cuidar a los demás, y cuando no lo hacemos, nos sentimos sumamente culpables.  Tu tienes todo el derecho de sentirte amada, pero también tienes derecho a tener una pareja que asuma sus obligaciones y te ayude a cargar con la responsabilidad que conlleva criar a una hijita.  No comprendo porque en unos años él dice que va a estar bien, ¿qué es lo que va a suceder en esos años?  Acaso se esta tomando algunos años de vacaciones, no de su trabajo, pues no lo tiene, pero de la vida misma? 

Desde el principio, este hombre de 32 años, ha dado indicios de no ser muy responsable.  Cabe mencionar que nunca te ofreció convivencia o matrimonio, e  inclusive nunca ha trabajado más de tres días a la semana.  Por lo tanto, siempre te ha demostrado sus malos hábitos y es hasta ahora que te das por enterada.  Por otra parte, en mi opinión, tu no te equivocas al dejarlo, pues este hombre no tiene deseos de cambiar, siempre buscara excusas para no ser un hombre responsable.  Te deseo mucha suerte en el amor.

Muy atentamente,
Dra. Ilusión
__________________________________
"Tu eres el arquitecto de tu propio destino.."