Es un poco larga la historia pero intentare simplificarla. Resulta que hace 5 años ya que ella no esta conmigo. Fue un amor de colegio, pero para mi fue mi gran amor...ella siempre dijo que me amo pero todos los de mi alrededor me decían lo contrario y ella a veces me hacia dudar con muchos actos que no comprendía, me dañaba o hacia cosas que ella sabia que me dolían, y otras veces era los mas tierno de este mundo....yo tuve mucha bronca por eso, y la engañe y obviamente se puso muy mal al enterarse..mas tarde al tiempo, ella volvió conmigo pero como siempre dudaba de su verdad. Como bien dije han pasado 5 años de eso y 2 años que no la veo...la ultima vez la vi y me sonrío pero no quiso ni siquiera conversar conmigo... no se que pensar al respecto porque aun la quiero y no puedo a pesar del tiempo dejar de pensarla..y la siento siempre cerca de mi. Como puedo saber si lo que ella me decía fue verdad o mentira??? Gracias por su tiempo. Espero estar mejor algun dia.

RESPUESTA:

Estimado amigo:

Saludos y gracias por enviarnos tu historia de amor. El amor que tuviste hace cinco largos años fue un amor de adolescencia. Cuando somos adolescentes hacemos muchas tonterías y cometemos muchos errores, los cuales tienen un propósito. Nos sirvan para practicar el ser adultos y así aprender y madurar. Ustedes dos se portaron como típicos adolescentes y no hay nada de malo en ello.

El recuerdo de esta chica se ha convertido en una obsesión para ti puesto que no dejas de pensar en ella y según tu, dices quererla. Tu te encuentras en esta situación porque no has podido establecer otra relación amorosa importante en tu vida. Si te propones dejar esta relación en el pasado y comprendes que la conducta de ustedes solo fue de típicos adolescentes, podrás dejar al lado esta fantasía que te hace daño.

Es preciso que conozcas a otras chicas para poder establecer un romance con madurez y dejar de obsesionarte con algo que no tiene sentido. Si logras hacerlo, te prometo que solo guardaras de tu anterior relación un buen recuerdo de la adolescencia. Tu decides si quieres avanzar o quedarte estancado en la adolescencia.

Te deseamos mucha suerte en el amor.

Muy atentamente,


Dra. Ilusión

"Tu eres el arquitecto de tu propio destino.."