Hace dos años y medio que tengo una relación.  Lo conocí en casa de una amiga, apenas lo vi quede flechada, pero él no llego solo andaba con sus hijas una de 4 y otra de 12 en ese entonces.  Mi amiga me contó que era separado, paso el tiempo y nos volvimos a encontrar y allí mi amiga me lo presento formalmente.  Desde ese día no nos hemos separado.  El vivía solo hasta ese entonces. Sus hijas no son de la misma mamá.

 Entonces un día estabamos en su casa y me dice: que su hija mayor se quiere ir a vivir con él y que pienso yo?, yo le conteste que estaba bien y que por mi no había problema.  Le ayude a arreglar la habitación y todo ( a todo esto nunca hemos vivido juntos); la niña se fue a vivir con él y todo; pero a mi me dejo de lado.  Ya no nos vemos mucho.

 Hasta que un día tuvimos una discusión y me dijo que no quería que su hija supiera que tenia una relación con ninguna mujer.  Si quería estar a su lado tenia que ser así y que el me quería pero no estaba enamorado de mi. Mi pregunta es él me quiere de verdad o simplemente esta conmigo para no estar solo? ¿llegaremos a algo formal alguna vez?

RESPUESTA:

Estimada amiga:

Saludos y gracias por enviarnos tu pregunta.  Ante todo te podes decir que por lo menos tu pareja parece ser un buen padre, continuado la relación con sus hijas después de una separación y hasta responsabilizare totalmente de una de ellas.  Afortunadamente para ellas, pero no para ti.

Yo no le veo gran futuro a tu relación con este hombre.  Hay varios indicios que no debes de ignorar.  Primero, es aconsejable que mantengamos a nuestros hijos ajenos a las relaciones amorosas, pues el presentarle a todas las parejas con quien salemos es confuso para ellos al menos que sea algo serio.  En esto estoy de acuerdo con tu enamorado.  Así que después de dos años como pareja y al querer mantenerte lejos de sus hijas sencillamente significa que él no intenta formalizar la situación entre ustedes. 

En segundo lugar, te ha dicho que no está enamorado de ti.  Sus palabras son significativas y hace suponer a cualquiera que no desea nada más formal contigo.  El hecho que paulatinamente haya disminuido el contacto entre ustedes es otra señal que la relación se está enfriado y no llegara a algo formal. 

Tu pregunta que si te quiere de verdad, es un rotundamente No.  Actualmente está contigo puede que para no estar solo, pero cuando conozca a la mujer de quien cree se puede enamorar, te abandonara sin más. 

Te deseo mucha suerte en el amor.

Muy atentamente,

Dra. Ilusión
“Tu eres el arquitecto de tu propio destino..”